Las concesiones de las placeras de Monte Alto se amplían diez meses por las obras

También existe la posibilidad de prórroga por cinco años más

RAC

El Concello de A Coruña prorrogó por un plazo de diez meses la duración de las licencias otorgadas a las placeras y placeros que trabajan en régimen de concesionarios en el mercado de Monte Alto, una decisión motivada por las obras de renovación del recinto, que provoca el traslado del mercado a la plaza de Indalecio Prieto. La mudanza de los trabajadores empezó el pasado lunes y está previsto que los puestos abran en su nueva ubicación a finales de este mes.

Esta iniciativa supone la suspensión de las concesiones desde el 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre, periodo que no computará como tiempo transcurrido para los efectos de las licencias concedidas.

A esto se suma, además, una posibilidad de prórroga por cinco años más, ya contemplada en la licitación de los puestos en el mercado de Monte Alto. Las placeras son compensadas por las obras, y todos completarán sus periodos de concesión ya en el nuevo mercado, una actuación que renovará el espacio comercial, la plaza y la escuela infantil, así como la urbanización del entorno.

A finales de año, la concejalía de Comercio, Mercados, Consumo e Barrios evaluará si procede la ampliación del plazo de suspensión de las concesiones.