Un joven de 17 años, herido por la explosión de la batería de un patinete eléctrico en A Coruña

El incidente causó un pequeño incendio en un inmueble ubicado en la avenida de Fisterra

RAC

Un joven de 17 años resultó herido leve en A Coruña como consecuencia de la explosión de la batería de un patinete eléctrico, que causó un pequeño incendio en un inmueble de la ciudad.

Según han informado 112 Galicia y Urxencias Sanitarias 061, los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de este jueves 9 de marzo en un inmueble de la avenida de Fisterra. Un particular alertó a Emergencias de que se había producido esa explosión y que un compañero había resultado herido. El 112 avisó a los servicios sanitarios y a los bomberos de A Coruña, así como a Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Una vez en el lugar, los efectivos de emergencias comprobaron que se había producido la explosión de la batería de un patinete eléctrico, y que la onda había causado la rotura de una ventana y un pequeño fuego que provocó acumulación de humo en el interior del inmueble.

Como consecuencia del incidente, un menor resultó herido leve y fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde fue atendido.

Además de la rotura de la ventana, la explosión de la batería dentro del domicilio también causó daños en una silla y otros enseres que se encontraban cercanos al patinete eléctrico. Los bomberos coruñeses que se desplazaron hasta el lugar de los hechos extinguieron el fuego y ventilaron la vivienda.