Rey afirma que está dispuesta a hablar “con todo el mundo” acerca de la trama del STL

Dos sindicatos minoritarios de la concesionaria de limpieza pidieron reunirse con el Concello

REDACCIÓN

La alcaldesa, Inés Rey, señaló ayer que está dispuesta a “hablar con todo el mundo” acerca de la investigación abierta contra cuatro personas ligadas al Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), mayoritario en las concesionarias municipales de recogida de residuos y limpieza viaria. Están acusados por la Policía Nacional de estafar a parte de la plantilla para que les pagase por trabajar y conseguir contratos con las empresas a través del tráfico de influencias. Dos sindicatos minoritarios en la concesionaria de limpieza viaria solicitaron el jueves reunirse con la concejalía de Medio Ambiente.

La regidora señaló, como ya había adelantado este diario, que el Concello está recabando información para determinar si se ha visto perjudicado por la supuesta trama, y, si es así, personarse en el procedimiento judicial.

La Policía acusa a tres de los acusados de estafa, y, según han indicado fuentes del cuerpo a este diario, se cree que cometieron este delito al mentir a las personas que querían trabajar en las concesionarias y hacerles creer que el Ayuntamiento pedía que se inscribiesen en una asociación que habían montado, Imprego. Siempre según la Policía, los así estafados les pagaban una cuota mensual de unos 70 euros durante el periodo en el que estaban trabajando para las concesionarias. El BNG ha pedido depurar responsabilidades y Marea Atlántica revisar desde el Concello la contratación en estas empresas.