Las bolsas de comedor escolar para el próximo curso en A Coruña pueden pedirse durante un mes desde el 13 de marzo

La nueva convocatoria dará la concesión automática a menores en programas de inclusión social

REDACCIÓN

El plazo para presentar las solicitudes de bolsas comedor del Concello para alumnos empadronados en A Coruña para el próximo curso 2023-24 empieza este lunes 13 de marzo. Las ayudas van dirigidas a estudiantes matriculados en centros con segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional y Formación Profesional básica. El plazo se cerrará dentro de un mes, el próximo 12 de abril.

La principal novedad para el curso 2023-24 es la concesión automática de la ayuda para el pago del comedor escolar a los menores que se encuentren en un programa de inclusión social y transición a la vida autónoma de la Red Municipal de Acogida. “Las bases de esta convocatoria atienden a la realidad de las familias en las que exista una víctima de violencia de género. La novedad radica en que no computará como miembro de la unidad familiar nuclear el agresor, excluyendo sus ingresos del cálculo de la capacidad económica de la unidad familiar”, explica el Concello.

La documentación que precisan las solicitudes podrá presentarse en el registro telemático de la sede electrónica municipal o de forma presencial en los registros de María Pita, el Ágora, el Fórum Metropolitano, la calle Franxa y el centro cívico de Novo Mesoiro. También se puede recibir información en los centros cívicos de Monte Alto, Novo Mesoiro, Monelos, Os Rosales, San Diego, Os Mallos y Pescadores entre el 15 y el 24 de marzo en días y horas determinadas.