Coruña eFilm: Una plataforma de series y ‘pelis’ para socios de las bibliotecas municipales

La herramienta ‘online’ Coruña eFilm es gratuita y cuenta con más de 10.000 títulos de acción, animación, drama e incluso documentales

Las bibliotecas municipales de A Coruña tienen su propio Netflix y se llama Coruña eFilm. Se trata de una plataforma gratuita para los socios de las bibliotecas que da acceso a más de 10.000 películas, series y documentales, además de revistas.

Basta con entrar a la web coruna.efilm.online —tras registrarse— para disfrutar del contenido. Hay cine de acción, bélico, drama, animación, aventuras, musical o histórico. Están disponibles títulos como La historia de una traición, Maixabel, Operación Camarón o Voces rotas. Cada usuario podrá alquilar dos películas a la semana o dos capítulos de series. El catálogo, con títulos en gallego, cuenta con series como Gran reserva o Los pazos de Ulloa y otras propuestas para los amantes del western. También hay cursos de inglés.

Las revistas, que se pueden leer online, abarcan temas de cine, como la Cinemanía; videojuegos, como Hobby; viajes, como Viajar; o sobre el mundo de la decoración —20 casas— o del corazón —Semana—. Para estas publicaciones no hay límites de visualización. Una vez descargadas, se pueden consultar en cualquier momento. Además, se pueden filtrar por género, país e idioma.

Todo el contenido audiovisual de la nueva plataforma está organizado por géneros y listas para que el usuario pueda encontrar lo que le gusta con más facilidad, aunque también hay un buscador que filtra por título, dirección o reparto.

Coruña eFilm, que comparte muchos contenidos con Filmin, está disponible en todos los dispositivos a través de su página web y se adapta a un teléfono móvil, una tablet o una televisión Smart TV. Cuando el usuario alquila una película, puede elegir el idioma y los subtítulos entre las opciones disponibles. También podrá parar la reproducción y continuar en otro momento, ya que dispone de entre 48 y 72 horas para ver la película elegida.

Según la alcaldesa, Inés Rey, esta aplicación que lanza el Concello de forma gratuita “revolucionará el préstamo de películas y series en las bibliotecas”. El objetivo de las bibliotecas es, en palabras de la regidora, “ofrecer una colección actualizada y dinámica, adaptada al presente y que cubra todas las necesidades de información, formación y ocio posibles”.

La herramienta eFilm, que está disponible para su uso desde este lunes 13 de marzo, cuando fue presentada, cuenta también con un blog en el que se explica al detalle su funcionamiento, se resuelven dudas y también se presentan recomendaciones de pelis o series.