Ramón Mella, expresidente de El Eco y el Club de Leones Marineda, fallece a los 78 años

REDACCIÓN

José Ramón Mella Pampín, empresario de la construcción y expresidente del Club de Leones Marineda y de la Coral Polifónica El Eco, falleció este domingo a los 78 años a consecuencia de una enfermedad que le obligó a ser ingresado en el hospital la semana pasada. Su cuerpo fue incinerado este lunes en el tanatorio Servisa en una ceremonia que se llevó a cabo en la intimidad familiar.

A lo largo de su vida desarrolló una intensa actividad social, ya que fue colaborador de entidades como la Cocina Económica, el Sporting Club Casino —del que fue candidato a la presidencia en el año 2002—, así como las asociaciones Renacer y Antonio Noche.

Mella presidía El Eco cuando la coral recibió en 2006 de manos del alcalde Javier Losada la Medalla al Mérito del Concello coruñés en su categoría de oro, ya que ese año la entidad musical coruñesa alcanzó los 125 de existencia.

Durante su labor en el Club de Leones Marineda participó además en toda clase de iniciativas benéficas puestas en marcha por esa sociedad filantrópica.