Agotados en menos de diez horas los Bonos Cultura tras 3.568 descargas

Hay dos meses para usar los descuentos | Si no se agotan los fondos, se abrirá otra convocatoria

REDACCIÓN

Los Bonos Cultura que lanzó ayer el Concello ya están agotados. En apenas diez horas —desde la medianoche— se realizaron 3.568 descargas, lo que agotó los 260.000 euros de presupuesto. Cuando los usuarios, pasadas las nueve de la mañana, intentaron acceder para descargarse los descuentos, la página web de Cultura anunciaba que ya no estaban disponibles con este mensaje: “Se ha alcanzado el tope total de los Bonos Cultura Coruña. Importante: Terminó el presupuesto para la compra de bonos del programa Bonos Cultura Coruña. No hay más bonos disponibles”.

Un total de 3.568 usuarios descargaron los vales que permiten obtener descuentos de hasta el 50% en transacciones en establecimientos culturales de la ciudad. Hay dos tipos de bonos: uno de 200 euros para abonar matrículas en establecimientos formativos (academias de teatro, danza, música...) y otro de 60 euros para comprar en tiendas culturales, como librerías. Los usuarios descargaron 328 bonos del primer tipo y 3.240 del segundo, dedicado sobre todo a la compra de libros.

La rapidez con la que se agotaron los bonos provocó críticas en redes sociales, en las que muchos usuarios manifestaron su malestar por no haber conseguido estos descuentos. El plazo para solicitarlos había empezado a medianoche.

El Concello avisa que los beneficiarios tienen ahora un plazo de dos meses para utilizar sus bonos. En caso de no hacerlo, estos caducarán y esos fondos no gastados quedarán disponibles para abrir una nueva convocatoria hasta consumir la totalidad del crédito.

Hasta ahora, según fuentes municipales, hay 49 establecimientos adheridos a la campaña, 37 en el bono de ventas y otros 12 para el servicio de formación, aunque el número todavía puede aumentar porque el plazo para inscribirse continúa abierto.