Policías nacionales reclaman más efectivos a los mandos por “el aumento de la inseguridad”

Concentración de sindicatos policiales, ayer ante la Delegación del Gobierno.   | // LA OPINIÓN

Concentración de sindicatos policiales, ayer ante la Delegación del Gobierno. | // LA OPINIÓN / Redacción

Redacción

Representantes de sindicatos con representación en el Cuerpo Nacional de Policía secundaron ayer una concentración, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, para exigir el aumento de la plantilla en la comunidad autónoma gallega. Lo hicieron con una pancarta con el lema No a la España Insegura y para denunciar, además, un aumento de la “inseguridad” en ciudades como A Coruña y Vigo.

“Por primera vez en la historia se van a superar las 12.000 infracciones”, dijo sobre ambas ciudades Roberto González, secretario general del SUP en Galicia, en relación al balance del año pasado. “El catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional se ha incrementado en 4.640 puestos en el último año y de esos solo 55 han venido para Galicia”, resalta. Denuncia una “discriminación” a este respecto con la comunidad gallega.

“El catálogo de puestos de trabajo incluye un total de 3.250, pero solo hay 3.000 ya que están sin cubrir 250. Pedimos que se cubra el 100% de las vacantes”, resalta aludiendo a otra de las reivindicaciones, en las que incluye que se tenga en cuenta a los sindicatos para negociar la cobertura de plazas. “Y que no se actúe por hechos consumados”, remarca. Exige que la relación de puestos se adapte “a la realidad social y al incremento delincuencial”.

En la protesta estuvieron presentes una veintena de policías nacionales en representación de los sindicatos CEP, SPP, UFP y SUP.