EL TIEMPO HOY EN A CORUÑA

El tiempo en A Coruña: La costa coruñesa vuelve a estar en alerta por el viento

Consulta la predicción meteorológica para los próximos días en la ciudad

Cielo gris con algunos claros en A Coruña.

Cielo gris con algunos claros en A Coruña. / LOC

RAC

El tiempo en A Coruña volverá a tener al viento como protagonista este viernes 17 de marzo, con alerta amarilla en el litoral coruñés por rachas intensas que soplarán de suroeste y olas que superarán los cuatro metros. Además volveremos a echar mano de los paraguas y los termómetros marcarán temperaturas más bien cortas, con 10 grados de mínima y 14 de máxima en la ciudad, según la previsión que recoge Meteogalicia.

Será un día con intervalos nubosos y cielos por momentos muy cubiertos, con chubascos intermitentes que serán más probables en la primera mitad del día. Las probabilidades de lluvia irán a menos a partir de las tres de la tarde, según avanza Meteogalicia.

Previsión del estado del cielo en A Coruña por horas para el viernes 17 de marzo de 2023.

Previsión del estado del cielo en A Coruña por horas en la web de Meteogalicia. / LOC

Y la situación meteorológica apenas varía para el sábado, día 18. Meteogalicia avanza que también será un día en el que alternarán intervalos de nubes y claros con chubascos. A partir de las nueve de la mañana se desactivará el aviso amarillo en el mar, así que es previsible que el viento y el oleaje amainen. Se esperan también lluvias débiles a lo largo de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 13 de máxima.

Previsión del estado del cielo en A Coruña por horas, en la web de Meteogalicia.

Previsión del estado del cielo en A Coruña por horas, en la web de Meteogalicia. / LOC

El domingo día 19, cuando se celebra la festividad del Día del Padre, llegará con una situación atmosférica de mayor estabilidad, ya sin lluvias en el avance de la predicción de Meteogalicia para esta jornada festiva. Los termómetros se moverán en A Coruña entre los 10 grados de mínima y los 15 de máxima.

Y aunque el lunes 20 de marzo disminuye la probabilidad de lluvias, Meteogalicia anticipa que la próxima semana persistirá la inestabilidad atmosférica. El tiempo en A Coruña a una semana vista seguirá, según el avance de Meteogalicia, marcado por la influencia de borrascas que se mueven por el Atlántico, con vientos del suroeste, temperaturas suaves y escasa oscilación térmica. Las lluvias que vienen afectarán a prácticamente cualquier punto de Galicia. Más información.