La Xunta instalará ascensores en los institutos Urbano Lugrís y Monte das Moas y en el colegio Víctor López

Visita del delegado de la Xunta, Trenor, al IES Monte das Moas.  | // ECHAVE

Visita del delegado de la Xunta, Trenor, al IES Monte das Moas. | // ECHAVE / Redacción

Redacción

La Xunta invertirá algo más de 200.000 euros en la instalación de tres ascensores en sendos centros educativos de la ciudad: los institutos Monte das Moas y Urbano Lugrís y el colegio Víctor López Seoane, actuaciones encaminadas a “mejorar la accesibilidad” de los recintos, según explicó ayer el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, en una visita al IES Monte das Moas.

En este centro, el elevador conectará las tres niveles de plantas del ala este en un tramo de bajada del bloque de escaleras. En el IES Urbano Lugrís el ascensor, eléctrico de ocho plazas con tres paradas y tres accesos, estará ubicado en la zona próxima al acceso principal del edificio, en la zona sur. Y en el CEIP Víctor López Seoane, el aparato estará en el vestíbulo central del patio interior cubierto, de triple altura, para facilitar la accesibilidad vertical y horizontal.

Las tres instalaciones forman parte del plan autonómico de nueva arquitectura pedagógica, que tiene por finalidad la modernización de los centros educativos.