El Comité Federal del PSOE aprueba la lista de Inés Rey para las elecciones del 28 de mayo

La alcaldesa preside la cita en Madrid, bajo el lema ‘Defiende lo que piensas’ | Su lista fue aprobada por unanimidad y refrendada por aclamación

Inés Rey, en el Comité Federal, ayer.   | // L. O.

Inés Rey, en el Comité Federal, ayer. | // L. O. / Redacción

Redacción

La alcaldesa, Inés Rey, presidió ayer en Madrid el Comité Federal del PSOE, en el que se aprobaron las listas —incluida la suya— para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo. La lista de la actual regidora fue aprobada por unanimidad en la comisión federal del partido y refrendada por aclamación en el comité federal.

Bajo el lema Defiende lo que piensas, Rey destacó durante su intervención que “hoy la izquierda está representada y más viva que nunca, defendiendo los valores de la igualdad, de la solidaridad y la justicia social que tantos nos caracterizan”.

El PSOE de A Coruña había aprobado por aclamación la propuesta de candidatura que la alcaldesa presentó el 6 de marzo, aunque algunos militantes de la agrupación socialista, entre los que se encuentran Eva Martínez Acón y Juan Díaz Villoslada, presentaron un recurso contra el proceso de elaboración de la lista. Tras la reunión de ayer, la lista encabezada por la alcaldesa se mantiene con José Manuel Lage como número 2. Rey defendió que, en esta ocasión, ha apostado por la “renovación”, pues mantiene solo siete de los 14 puestos de cabeza de su candidatura.

En su intervención de ayer, Inés Rey lamentó las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, animando a los diputados del PP a “matar a los socialistas”. “Lo que sobra en España, en una democracia que tanto nos ha costado afianzar y que tantas vidas se ha llevado por delante, son mensajes que intenten destruir nuestros pilares de convivencia”, dijo la alcaldesa.