El Concello abre hoy el plazo para los talleres de Semana Santa para menores de 4 a 12 años

Se ofertarán los días 3, 4 y 5 de abril en veinte centros cívicos y son gratuitos

REDACCIÓN

El Concello de A Coruña abre hoy lunes, 20 de marzo, el plazo de inscripción para el programa municipal Recuncho do Xogo, con actividades infantiles gratuitas que ofrecerán los centros cívicos de la ciudad por Semana Santa, los días 3, 4 y 6 de abril, dirigidas a menores de 4 a 12 años. El plazo par apuntarse finalizará el miércoles 29. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

Este programa para las vacaciones escolares se ofrece en veinte centros cívicos coruñeses y su objetivo es “favorecer la conciliación familiares” durante esta época sin clase. Durante los tres días se realizarán talleres, juegos y dinámicas de grupo, todo relacionado con la astronomía y las estrellas.

“En catorce de los centros se van a ofrecer dos horarios. El general, de 11.00 a 13.30 horas; y el ampliado, de 09.00 a 14.30 horas, para adaptarse a las necesidades de padres y madres”, destacó la concejal de Igualdade e Benestar Social, Yoya Neira. El horario general se ofrece en los centros cívicos de A Silva, Feáns, Visma, Sagrada Familia, Santa Lucía y Pescadores.

El horario ampliado se ofrecerá en Monte Alto, Labañou, Novoboandanza, Castrillón, Os Mallos, Novo Mesoiro, Cidade Vella, Eirís, Elviña, San Diego, Palavea, Os Rosales, Artesanos y Monelos.