EL TIEMPO EN A CORUÑA | Arranca la primavera

El tiempo en A Coruña: La lluvia hace un paréntesis este viernes en A Coruña

Consulta la predicción meteorológica para los próximos días en la ciudad

RAC

La primavera ya esta aquí. Entró a las 22.24 horas del lunes 20 de marzo y llega con temperaturas suaves pero también con sus característicos cambios de tiempo, que en ocasiones pueden invitar a pasar por las cuatro estaciones en un solo día. A Coruña notará la transición y dejará atrás los días más grises y fríos del invierno aunque por ahora la ciudad no se librará de cierta inestabilidad, tan típica de la estación de las flores.

A Coruña ha estrenado la primavera con temperaturas llevaderas y situadas en valores normales para esta época del año. También con algunas lluvias y hasta con una alerta naranja este jueves por el fuerte oleaje. El frente que activó este aviso dejó chubascos e incluso algunos chaparrones intensos, y hoy se despedirá todavía con aviso de nivel amarillo por la previsión de olas de hasta cinco metros, aunque con menos inestabilidad ya que Meteogalicia no espera hoy lluvias como las registradas ayer, si bien no se descarta que pueda chispear un poco en las primeras horas del día. Sí se esperan olas de hasta cinco metros.

Hoy viernes, día 24, será por lo tanto un día de tiempo estable, con nubes y claros a lo largo de la jornada. Los termómetros en A Coruña se moverán entre los 11 grados de mínima y los 17 de máxima.

El sábado día 25 las temperaturas se mantendrán sin cambios y Meteogalicia anuncia lluvias en A Coruña, más probables durante la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 16 de máxima.

A partir del domingo se prevé una cierta recuperación de la influencia anticiclónica aunque sin descartar todavía algunas precipitaciones durante la mañana. Al avanzar el día la probabilidad de lluvia irá a menos. Los termómetros se mantendrán entre 9 grados de mínima y 15 de máxima.

El lunes Galicia situada bajo el influjo de las altas presiones. Y el avance del pronóstico de Meteogalicia para la primera mitad de la próxima semana recoge una sucesión de días de tiempo seco, con intervalos de nubes y claros, marcados por una estabilidad que se irá diluyendo a medida que nos acerquemos al jueves, día 30, y el viernes 31, que se presentan --por ahora-- lluviosos, así que marzo se despedirá con chubascos y está por ver cómo se comportará el tiempo el siguiente fin de semana, a las puertas ya de la Semana Santa. Habrá que esperar a que nos aproximemos más a ese final de mes para ver cómo Meteogalicia afina su predicción meteorológica de cara a esa primera semana de abril que muchos aprovecharán para unas vacaciones de Pascua. Más información.