Cien socialistas gallegos homenajean a la ex secretaria local y concejal Eva Acón

Exediles y excargos gallegos y nacionales reconocen su trabajo al frente de la agrupación hasta 2022

Eva Acón, con flores en el centro, rodeada de militantes socialistas en el Rectorado.  | // LA OPINIÓN

Eva Acón, con flores en el centro, rodeada de militantes socialistas en el Rectorado. | // LA OPINIÓN / Redacción

Redacción

Un centenar de socialistas de la ciudad y de Galicia se juntaron el sábado pasado en la cafetería del Rectorado para homenajear en una comida a la que hasta el año pasado fue secretaria general del PSOE en A Coruña, Eva Martínez Acón, relevada en el cargo por la alcaldesa, Inés Rey. Acón inició el mandato como concejal y fue despojada de funciones por la regidora en noviembre de 2022, aunque mantiene el acta y acude a los plenos. Uno de sus roces con Rey, que la ha sucedido al frente de la agrupación, se debió a la reclamación de las cuotas de los militantes a miembros del Gobierno local.

Entre los asistentes a la comida estaban la edil Esther Fontán, los exconcejales Juan Díaz Villoslada y Florencio Cardador, la ex subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, que firmaron hace días un recurso enviado a instancias autonómicas y nacionales del PSOE contra la asamblea de la agrupación que aprobó la candidatura de Inés Rey a las elecciones de mayo. También asistió el exsecretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, a quien Acón siempre fue afín dentro del partido.

“Me quedo satisfecha porque siempre cumplí el código ético y defendí la democracia interna en el PSOE. He seguido como concejal por responsabilidad”, expresó Acón.