Los placeros de Monte Alto se instalarán desde este miércoles 29 en el mercado provisional de Indalecio Prieto durante el tiempo que duren los trabajos de renovación del mercado de Monte Alto. El Concello, de mutuo acuerdo con el personal, aplica una ampliación de la duración de las concesiones como compensación por el traslado de 10 meses más, con posibilidad de ampliación en función del funcionamiento del mercado provisional.
Las obras de renovación del mercado de Monte Alto tienen un plazo de ejecución de 26 meses y una inversión de 10,4 millones de euros. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por Prace Servicios y Obras e Xestión Ambiental Contratas.
El nuevo mercado incorporará mejoras de eficiencia energética en el edificio y en los equipamientos. Incluye además la reforma de la escuela infantil de Monte Alto y la plaza, además de la calle de Joaquín González, que quedará peatonalizada.
El presupuesto previsto también incluye una partida específica de 850.000 euros para crear el mercado provisional de Indalecio Prieto.
La urbanización exterior y la nueva calle peatonal llegará casi a los 500.000 euros de presupuesto, mientras que los trabajos de la escuela infantil ascenderán a 140.000 euros.
El resto se destinará a los trabajos relacionados con el nuevo edificio. Está previsto plantar árboles en la plaza y en las aceras.