SEMANA SANTA A CORUÑA 2023

Semana Santa A Coruña 2023: Procesiones desde el Domingo de Ramos hasta la Pascua

Consulta las fechas y recorridos de los desfiles de pasos religiosos que se sucederán en la ciudad hasta el 9 de abril

RAC

Las procesiones de la Semana Santa de 2023 se celebrarán en A Coruña a partir del primer fin de semana de abril, sábado 1 y domingo 2, y se prolongarán hasta el domingo 9 de abril. Como cada año esta Semana Mayor ocupa las celebraciones de la última semana de Cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua o de Resurrección y en la ciudad se desarrollarán numerosas procesiones --que arrancan ya el 31 de marzo-- y actos religiosos que recogemos a continuación.

  • -Viernes 31 de marzo (20.00h): Procesión de la Virgen de los Dolores. Itinerario: Atrio de San Nicolás, Bailén, Riego de Agua, Luchana, avenida de La Marina, Real, Bailén y San Nicolás.
  • -Domingo 2 de abril (11.00h ): Procesión de La Borriquilla. Itinerario: Federico Tapia, Menéndez Pelayo, plaza de Vigo (bendición de los Ramos), Emilia Pardo Bazán, Juan Flórez y Federico Tapia.
  • -Domingo 2 de abril (19.00h): Procesión del Ecce Homo Cautivo. Itinerario: Templo de la Orden Tercera (plaza de Carlos I), San Francisco, plaza de Santo Domingo, Santa María, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y retorno al templo de la Orden tercera.
  • -Lunes 3 de abril (20.30h): Procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia. Itinerario: Templo de la Orden Tercera (plaza de Carlos I), San Francisco, plaza de Santo Domingo, Santa María, Veeduría, Amargura, plazuela de Los Ángeles, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo y retorno al templo de la Orden Tercera.
  • -Martes 4 de abril (21.00h): Procesión de la Piedad. Itinerario: Templo de la Orden Tercera (plaza de Carlos I), San Francisco, Santo Domingo, Príncipe, Santa María, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y retorno al templo.
  • -Miércoles 5 de abril (21.00h): Procesión del Santísimo Cristo del Buen Consuelo. Itinerario: Templo de la Orden Tercera (plaza de Carlos I), San Francisco, Santo Domingo, Santa María, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y retorno al templo.
  • -Jueves 6 de abril (19.30h): Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura. Itinerario: Templo de la Orden Tercera (plaza de Carlos I), San Francisco, Santo Domingo, Zapatería, Damas, plaza de Azcárraga (Encuentro), plaza de la Constitución, Príncipe, San Francisco y retorno al templo.
  • -Viernes 7 de abril (09.00h): Procesión Via Crucis Procesional. Itinerario: Iglesia de San Jorge, San Agustín, San Nicolás, Bailén, Riego de Agua, plaza de María Pita, Santiago, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco, plaza Carlos I, San Francisco, plaza de Santo Domingo, plaza de Santa Bárbara, Herrerías, Travesía de Puerta de Aires, Damas, Ángeles, plaza de María Pita, Atrio de San Jorge.
  • -Viernes 7 de abril (19.00h): Procesión del Santo Entierro. Itinerario: Templo de la Orden Tercera (plaza de Carlos I), Paseo del Parrote, Paseo de la Dársena, María Barbeito, plaza de María Pita (concentración de Cofradías), plazuela de los Ángeles, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Franciscoy retorno al templo.
  • -Viernes 7 de abril (20.00h). Procesión de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo del Amor. Itinerario: Iglesia de Fátima, Novoa Santos, avenida de Oza, A Gaiteira, Alcalde Marchesi, Ramón y Cajal, Pastor Díaz, Novoa Santos y regreso a la iglesia de Fátima.
  • -Sábado 8 de abril (19.00h). Procesión de Nuestra Señora de la Soledad o de 'Os Caladiños'. Itinerario: Templo de la Orden Tercera (plaza Carlos I), San Francisco, Santo Domingo, Zapatería, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y retorno al templo.
  • -Domingo 9 de abril (11.30h). Procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza. Itinerario: Templo de la Orden Tercera (plaza Carlos I), San Francisco, Santo Domingo, Santa María, Damas, plazuela de los Ángeles, plaza de María Pita (encuentro con Nuestra Señora de la Esperanza, plazuela de los Ángeles, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y retorno al templo.