El aeropuerto de A Coruña estrena los vuelos con Milán como tercer destino internacional

Hoy aterrizará en Alvedro el primer avión que llega sin escalas desde la terminal milanesa de Malpensa y también despegará el primer enlace aéreo a la inversa, de A Coruña a Milán | La ruta arranca con dos enlaces semanales, los martes y sábados

RAC

El aeropuerto de A Coruña cuenta desde este martes 28 de marzo con vuelos directos a la terminal de Milán-Malpensa operados por EasyJet, así que el aeródromo de Alvedro estrena la que será su tercera conexión internacional tras las de Londres- Gatwick (Vueling) y Ginebra (EasyJet). A Coruña estrena esta tercera ruta aérea a un destino internacional con dos enlaces semanales, puesto que EasyJet volará de A Coruña a Milán los martes y los sábados.

Milán se suma desde hoy al mapa de vuelos al extranjero desde A Coruña con esta nueva ruta aérea de Alvedro a Milán-Malpensa, que contará con la aerolínea EasyJet como operadora.

Habrá dos frecuencias semanales. El primer vuelo procedente de la terminal milanesa de Malpensa llegará a Alvedro esta tarde a las 16.30 horas. El primer vuelo a la inversa, de A Coruña a Milán, saldrá a las 17.15 horas.

El Concello de A Coruña destaca que el aeropuerto de Milán-Malpensa registra un tráfico medio aproximado de 29 millones de pasajeros al año. Se trata del segundo aeropuerto más importante de Italia, solo por detrás de Roma-Fiumicino.

Considera el Ayuntamiento que esta nueva ruta internacional con vuelos entre A Coruña y Milán "refuerza el papel de la ciudad como destino turístico pero también amplía el mapa de destinos disponibles para los coruñeses y coruñesas con las conexiones internacionales que oferta la ciudad italiana".

La alcaldesa, Inés Rey, subraya en un comunicado que esta nueva conexión con Milán, como la que A Coruña acaba de estrenar con Ginebra, "demuestra la apuesta del Gobierno municipal para potenciar el valor turístico de A Coruña a través de infraestructuras clave para la ciudad". La regidora destacó además que es la primera vez que A Coruña cuenta con vuelos regulares a Milán.

LA CONEXIÓN CON ÁMSTERDAM, PREVISTA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2023

La previsión del Gobierno de Inés Rey es que la oferta de vuelos directos entre A Coruña y Ámsterdam se sume, como cuarta ruta aérea internacional para la ciudad, en el segundo semestre de este año. Estos vuelos directos entre Alvedro y Schipol ---nombre del aeródromo de la capital de Países Bajos--, también contará con EasyJet como aerolínea operadora.

El Concello explica en un comunicado que la conexión aérea con Ámsterdam "se activará toda vez que se solvente la escasez de slots disponibles actualmente en el aeropuerto neerlandés, el más importante de Países Bajos".

El director de EasyJet para el sur de Europa señalaba este pasado fin de semana, con motivo del estreno de los vuelos entre A Coruña y Ginebra, que las autoridades responsables de Schipol "no lo están poniendo fácil" para lograr esos slots --permisos para aterrizar o despegar en un aeropuerto dentro de una franja horaria-- y sigue sin poner fecha, por ahora, al estreno de la anunciada ruta aérea con vuelos directos de A Coruña a la capital neerlandesa.