Transportes presenta el proyecto de ampliación de Alfonso Molina

El ministerio ultima los trámites para licitar las obras | La integración ambiental se hará posteriormente e incluirá un enlace a Xuxán

El director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, junto a la alcadesa Inés Rey en la presentación.

El director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, junto a la alcadesa Inés Rey en la presentación. / Casteleiro / Roller Agencia

El Ministerio de Transportes ultima los trámites para la licitación de la ampliación de la avenida de Alfonso Molina, cuyo proyecto acaba de terminar y presentó este martes la alcaldesa, Inés Rey, con el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, a solo diez días de que se prohíban los actos oficiales con contenido electoral, ante la inminencia de los comicios municipales. La actuación tiene un presupuesto de 23,9 millones de euros, en el que se incluye el coste de las expropiaciones.

La premura por hacer público este anuncio llevó a que se hiciera sin que esté concluido el proyecto de integración ambiental de la avenida, presupuestado en 5,8 millones y en el que se incluirán nuevas pasarelas, la remodelación de las paradas del bus urbano y la construcción de un enlace a Xuxán.

Plano de la ampliación de Alfonso Molina.

Plano de la ampliación de Alfonso Molina. / LOC

La ampliación prevé la instalación de dos carriles más en la avenida, uno por sentido, con el fin de solucionar el problema que crea la salida de la autopista en dirección a la ciudad, que obliga a los vehículos que proceden de ella a cruzar carriles e intercalarse con el tráfico que procede del puente de A Pasaxe, que también cambia de carril para dirirgirse a los polígonos.

Plano de la ampliación de Alfonso Molina.

Plano de la ampliación de Alfonso Molina. / LOC

El proyecto creará un carril de servicio desde la fábrica de armas para evitar el trenzado de los carriles y la apertura de un nuevo enlace en dirección de salida de la ciudad que permitirá dirigirse al puerto por el túnel de Eirís.