El crucero 'Arvia' recala este viernes por primera vez en A Coruña con 6.000 personas a bordo

El 'Arvia' recalará este viernes en A Coruña por primera vez.

El 'Arvia' recalará este viernes en A Coruña por primera vez. / LOC

RAC

El puerto de A Coruña recibirá este viernes 31 de marzo al crucero Arvia, que hará su primera escala en la ciudad tras su reciente botadura en diciembre pasado y llega con 6.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. El buque, de la naviera P&O Cruises, atracará en A Coruña en torno a las 08.00 horas, procedente de Tenerife, y permanecerá atracado en la terminal coruñesa de cruceros hasta las cinco de la tarde, cuando partirá rumbo hacia Southampton. 

Se trata de uno de los mayores trasatlánticos de la flota internacional, con 344 metros de eslora y 42 de manga. Al igual que su gemelo Iona, está propulsado por gas natural, en la línea de las navieras de cruceros de modernizar sus buques y utilizar cada vez en mayor medida sistemas ecológicos en sus motores y en todos sus procesos, con el objetivo de reducir emisiones y minimizar la huella de carbono. Entre sus características y atractivos para el viajero figuran sus 20 cubiertas, otros tantos restaurantes, 6 piscinas, un minigolf y un parque acuático.

El Arvia, que está consignado por Rubine e Hijos, llegará a A Coruña con 4.600 pasajeros y 1.700 tripulantes, con lo que totaliza 6.300 personas a bordo. Para dar mayor realce a su estancia en la ciudad, los remolcadores del puerto lo despedirán a su salida con el lanzamiento de potentes chorros de agua.

El Puerto de A Coruña superó en 2022 todos sus registros en cuanto a tráfico de cruceros, con 222.723 pasajeros en 136 escalas, con lo que según destaca la Autoridad Portuaria coruñesa "consolida su liderazgo en el noroeste peninsular, desde Lisboa hasta la Bretaña francesa". Las previsiones para este año apuntan a que incluso se podrían rebasar estas cifras.