QUÉ HACER EN A CORUÑA

Los museos científicos de A Coruña estarán abiertos durante Semana Santa

Consulta los horarios de la Casa de las Ciencias, el Aquarium y la Domus

RAC

Los museos científicos de A Coruña mantendrán su actividad durante la Semana Santa. Tanto la Casa de las Ciencias como el Aquarium Finisterrae y la Domus permanecerán abiertos durante esta primera semana de abril con diversas actividades para todos los públicos.

En la Casa das Ciencias el público podrá disfrutar con una de las últimas novedades: la exposición «A través do James Webb», con una colección de espectaculares imágenes del universo obtenidas por el Telescopio Espacial James Webb. Además, del sábado 1 al lunes 10 de abril habrá cuatro sesiones de Planetario:

• 11:30 Dinosauros (galego)
  • 13:00 La niña que sabía caminar al revés (castelán)
  • 17:00 Polaris (galego)
  • 18:00 La noche es necesaria (castelán)

La Domus presenta entre sus más recientes novedades el módulo del parto, donde los visitantes pueden descubrir cómo es este momento único en la vida a través de dos nuevos vídeos con imágenes de dos nacimientos. El museo ofrece además numerosas experiencias interactivas relacionadas con la nutrición, la evolución humana, la genética, el cerebro y otras propuestas que invitan al público a conocer diversas facetas del ser humano.

En el Aquarium Finisterrae el público podrá asistir a diario, a las 12 y a las 17 horas, al momento de alimentación de las focas en las piscinas exteriores, así como descubrir las más de 300 especies que viven en los tanques de sus diferentes salas, como los tiburones de la sala Nautilus. Además, los visitantes podrán recorrer las exposiciones fotográficas temporales más recientes, "Cru-Memoria do Mar Exeo" e "Avistamentos Atlánticos».