EL TIEMPO EN A CORUÑA | Semana Santa

El tiempo en A Coruña en Semana Santa: Consulta la predicción meteorológica

Te contamos el pronóstico del tiempo cada día hasta el lunes de Pascua, 10 de abril

RAC

La Semana Santa en A Coruña tiene a miles de coruñeses pendientes del pronóstico del tiempo para hacer planes en estos días que para muchos son festivos y de vacaciones. Saber qué tiempo hará en A Coruñadurante estas próximas jornadas es clave para planificar las actividades de descanso y de ocio así que veamos la predicción de Meteogalicia para conocer qué tiempo hará en A Coruña durante Semana Santa.

Basta echar un vistazo a cualquier portal de información meteorológica para comprobar que este año la Semana Santa llega con tiempo muy estable, seco y soleado en general no solo en A Coruña sino en toda Galicia, así que la situación atmosférica acompañará para hacer planes al aire libre. Y las temperaturas se mantendrán en valores normales para esta época del año. ¿Seguro que no va a llover ningún día en lo que queda de esta semana? Para conocer la respuesta hay que ir al pronóstico detallado del tiempo en la ciudad para los próximos días, que desgranamos a continuación.

Hoy miércoles 5 de abril los termómetros se moverán entre los 7 de mínima y los 18 de máxima y el día transcurrirá con pocas nubes. Y para los próximos días se esperan pocos cambios. Los festivos del Jueves Santo y Viernes Santo, pegados ya al fin de semana que para muchos será de descanso y de vacaciones, llegarán también con una situación atmosférica muy estable, sin apenas nubes y con temperaturas que el jueves se mantendrán en valores parecidos a los registrados en la primera mitad de la semana pero el viernes subirán hasta alcanzar máximas por encima de los 20 grados.

¿Qué pasará con el tiempo durante los días grandes de la Semana Santa? Pues que el sol será el principal protagonista en A Coruña.

Para el jueves día 6 de abril Meteogalicia no espera cambios en la situación de predominio anticiclónico así que A Coruña disfrutará de un Jueves Santo con tiempo estable, seco y soleado, y lo mismo se espera para el 7 de abril, Viernes Santo. Las temperaturas mínimas tenderán, eso sí, a la baja durante estos días festivos, mientras que las máximas se moverán entre los 18 y los 22 grados.

Para el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de abril, tampoco se esperan cambios en el panorama meteorológico así que ya tenemos la respuesta a la pregunta del millón: Según Meteogalicia, este año sí es seguro que no lloverá en A Coruña ningún día de esta Semana Santa ya que se mantendrá la situación anticiclónica, con tiempo seco y temperaturas que se situarán en valores normales para esta época del año. Más información.