El carrusel de inauguraciones en A Coruña coge velocidad

Concello, Xunta y Estado ponen en marcha recintos, visitan obras y abordan proyectos

La alcaldesa, Inés Rey, presidió la puesta en marcha de las naves de Metrosidero.   | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

La alcaldesa, Inés Rey, presidió la puesta en marcha de las naves de Metrosidero. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / Iván Aguiar

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes el decreto de convocatoria de las elecciones municipales, que se celebrarán el domingo 28 de mayo de 2023. La proximidad de los comicios ha provocado un considerable aumento en el ritmo de inauguraciones por parte de las administraciones públicas, que, independientemente de su color político, quieren presumir de logros ante los votantes. Este viernes quedó patente con dos visitas: la puesta en marcha de las Naves de Metrosidero por parte del Concello y una inspección de la Xunta a las obras de reforma de diferentes estancias del Hospital de A Coruña, del anterior plan director. En los días previos también hubo otras intervenciones para presumir de actuaciones.

Esta semana se ha notado un incremento en el número de actos, ya que el 4 de abril saldrá publicada la orden que convoca las elecciones, con lo que desde entonces quedará prohibido vender logros y hacer propaganda desde administraciones.

La Xunta realizó, este viernes, una visita a las obras en el hospital.   | // IAGO LÓPEZ

La Xunta realizó, este viernes, una visita a las obras en el hospital. | // IAGO LÓPEZ / Iván Aguiar

Este lunes el Concello inauguró de forma oficial el Centro Integral da Mobilidade, la antigua sala de pantallas, desde donde se vigilan las calles de la ciudad a través de 200 cámaras repartidas por diversas zonas.

El director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, visitó el martes la ciudad para presentar el proyecto de ampliación de la avenida de Alfonso Molina. Lo hizo al pie de la misma carretera, en Matogrande, acompañado de representantes locales. Esta actuación había sido anunciada por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el pasado mes de octubre. Entonces indicó que la propuesta técnica se presentaría antes de finalizar 2022 y que la licitación de las obras se produciría a principios de este año.

El miércoles fue el turno de la apertura del mercado provisional de Monte Alto, donde se han trasladado los placeros mientras dure la remodelación del actual emplazamiento. La alcaldesa, Inés Rey, se encargó de inaugurar el recinto, donde se repartieron claveles, símbolo del PSOE. El Gobierno local también visitó el jueves las instalaciones del centro García Sabell tras su reforma.

Quedó todavía más patente la proximidad a la fecha en la que comienza el veto a actos propagandísticos este viernes. La alcaldesa, Inés Rey, presentó la remodelación del espacio juvenil de las Naves de Metrosidero, cuya puesta en funcionamiento estaba prevista para 2022, pero se retrasó, con lo que los operarios trabajaron a contra reloj para abrir.

El mismo viernes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, adelantó que la nueva unidad de ingreso y los hospitales de día del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) comenzarán a funcionar entre los próximos meses de abril y mayo. El carrusel de actos continuará hoy sábado con el anuncio de la apertura de un nuevo polo de emprendimiento en el Espazo Amizar.

Suscríbete para seguir leyendo