¿Conducir un camión por una A Coruña virtual? Este videojuego lo permite

Un simulador de vehículos pesados recrea las carreteras y las ciudades de España

¿Conducir un camión por una A Coruña virtual? Este videojuego lo permite

Los amantes de los videojuegos se sientan delante de la pantalla para desconectar del estrés de la vida diaria. Unos optan por géneros como la acción, los deportes, estrategia o aventura, pero en los últimos años han aparecido destacados simuladores, en los que curiosamente, muchos jugadores se dedican a realizar diversos trabajos tan comunes como cosechar, construir o conducir camiones. Muchos optan por esta alternativa. Uno de ellos es el Euro Truck Simulator 2, que salió al mercado en 2012 y que recrea la conducción de vehículos pesados para realizar diferentes envíos con un mapa que abarca buena parte de Europa (no a escala real). En él está España, dentro del DLC de Iberia, y ahí también figura la ciudad de A Coruña.

La empresa creadora del juego, SCS Software, explicó, en varias ocasiones antes del lanzamiento de la expansión, en la importancia de los puertos y las ciudades costeras de España y Portugal, protagonistas del mapa. “Con más de 3.000 kilómetros de costa, la mayoría de las ciudades y la población más grandes de Iberia se encuentran cerca o junto al mar”, señalaba la empresa. Una muestra de ello es A Coruña, de la que aparecen recreadas las zonas industriales y la dársena.

A Coruña en el ETS2

A Coruña en el ETS2

Una persona que decida jugar al ETS2 (forma abreviada por la que se conoce a este simulador), puede conducir su camión por el entorno de la estación de San Diego, los alrededores del muelle petrolero y del cruce de Casablanca. También está presente el túnel de Eirís, Matogrande, la avenida de San Cristóbal y el polígono de Agrela. En este último aparece recreada la refinería y los depósitos de Exolum (antigua CLH), aunque con otros nombres. No podía faltar la avenida de Alfonso Molina, principal acceso a la urbe.

De las vías de alta capacidad, el juego incorpora la Autovía del Noroeste, la A-6, y la Autopista del Atlántico, la AP-9. Además, el polígono de Sabón, en Arteixo, figura debido a su enorme importancia en la actividad económica, con la presencia, entre otra empresas, de la multinacional Inditex.