Prisión provisional por intento de homicidio para el autor del apuñalamiento de Os Castros

El acusado acuchilló a su víctima tras discutir con ella el jueves y fue arrestado en un narcopiso

REDACCIÓN

El Juzgado de Guardia de A Coruña declaró prisión provisional comunicada y sin fianza por tentativa de homicidio para el hombre detenido este jueves tras, presuntamente, acuchillar a otro en el transcurso de una pelea en el mirador de Os Castros.

Según fuentes policiales cercanas al caso, los hechos tuvieron lugar por la mañana de ese día. El agredido fue hallado sobre las 06.15 horas, tendido en el suelo y ensangrentado, y preguntado por el origen de las heridas, afirmó: “Fue el que vende droga”, señalando hacia el polideportivo de San Diego. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario, dado que tenía heridas de arma blanca en el cuello y en la pierna izquierda.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional se dirigió entonces a un narcopiso conocido por el cuerpo, y encontraron allí al acusado del crimen, un hombre de iniciales A. M. V. N., que admitió que había tenido una pelea con la víctima. El presunto agresor, muy alterado, realizó aspavientos y tuvo que ser reducido por los policías del grupo de atención al ciudadano de la Policía Nacional, conocido como Zeta.

Según el detenido, el herido fue el primero en atacarle con un arma blanca, y él se la quitó. También afirmó que no sabía si él lo había apuñalado en medio de la refriega. Durante esta, el detenido también resultó lesionado, con heridas en el rostro, el cuello y la mano derecha.

De acuerdo con la versión de una mujer, pareja del presunto agresor, la disputa empezó cuando ambos bajaron a una máquina de vending de la zona. La víctima, según la misma versión, les habría pedido droga, y la agarró del brazo. Siempre según este testimonio, el detenido intervino, la víctima sacó el arma blanca y empezó la pelea. Un taxista afirmó que había visto a dos hombres y una mujer discutiendo y reconoció al supuesto autor del apuñalamiento entre ellos.

El narcopiso en el que fue arrestado el presunto agresor está en la calle Miramar, y en la entrada al edificio los policías encontraron restos de sangre, así como en la calle desde el punto en que se cometió la agresión hasta el número 129 de la avenida de Oza. Allí también se encontró una pipa para consumir droga.