Vecinos del Orzán exigen limitar los horarios de las terrazas y aumentar la vigilancia policial

Solicitan la cesión de un local para atender a los residentes y celebrar reuniones

Redacción

La agrupación vecinal de Orzán-Pescadería exige limitar los horarios de la terraza a la medianoche, reducir el horario de actividad de los locales y aumentar la plantilla de la Policía Local para reforzar la vigilancia. Así se lo trasladaron los vecinos al Concello y los grupos de la oposición, con los que se reunieron para expresar sus demandas a las puertas de las elecciones.

Cansados del ruido del ocio nocturno, los residentes del Orzán piden la “retirada de todas las terrazas antes de las 00.00 horas en todos los meses del año”. También proponen que los locales ubicados en Zonas Acústicamente Saturadas o Zonas de Especial Protección reduzcan su horario en dos horas.

Para evitar problemas, la entidad vecinal también reclama el “estricto cumplimiento” de todas las ordenanzas relacionadas con el “derecho al descanso nocturno de los ciudadanos”.

La intervención policial siempre ha sido una de las peticiones de los vecinos del Orzán, para vigilar la zona de ocio nocturno, y ahora reclaman que la plantilla de la Policía Local aumente hasta los 420 agentes para reforzar su trabajo.

Los vecinos proponen también que el Concello traslade todo el ocio nocturno en un solo lugar. Propone “los terrenos de los muelles o instalaciones no colindantes con edificios residenciales” para no afectar al descanso de los vecinos. La entidad señala como ejemplos el Maremagnum de Barcelona o el complejo de ocio del puerto de Málaga.

Por último, esta agrupación vecinal ha solicitado que el Ayuntamiento les ceda un pequeño local en el barrio para poder ubicar una oficina de atención a los vecinos, donde también puedan celebrar reuniones.