‘National Geographic’, de visita fugaz

El buque de expedición arribó ayer solo una hora, por primera vez en los muelles coruñeses, para recoger cruceristas y zarpar hacia Bilbao

Llegada del buque ‘National Geographic Resolution’ al puerto.  | // IAGO LÓPEZ

Llegada del buque ‘National Geographic Resolution’ al puerto. | // IAGO LÓPEZ / Iván Aguiar

El puerto de A Coruña recibió ayer la visita del National Geographic Resolution, un buque de bandera de Bahamas diseñado para realizar expediciones por todo el mundo y que hasta ahora no había estado nunca en la ciudad. Fue avistado en la ría poco antes de las 18.00 horas.

Tiene capacidad para 128 invitados en 71 cabinas y cuenta con equipamientos como una flota de lanchas de desembarco motorizadas zodiac, kayaks, raquetas de nieve y esquís de fondo.

El motivo de la visita fue recoger a usuarios que habían desembarcado del mismo barco en Vilagarcía de Arousa para conocer Galicia dentro de los paquetes de viajes que ofrece la empresa que explota este particular crucero. Su siguiente destino, tras abandonar los muelles coruñeses, es la dársena de Bilbao.

Con motivo de su primera visita desde que fue botado en noviembre de 2021, la Autoridad Portuaria realizó un intercambio de metopas (un tipo de insignia conmemorativa) con la tripulación.