Británicos en busca de la Torre y “tapas”

El trasatlántico ‘Arvia’, con capacidad para más de 6.000 personas, recaló ayer en el Puerto con turistas británicos que celebraban la gastronomía y el clima

REDACCIÓN

El trasatlántico Arvia, uno de los gigantes de las rutas de buques turísticos y con capacidad para más de 6.000 personas, entre ellos 5.200 pasajeros, atracó ayer en los muelles coruñeses procedente de Southampton. Entre los cruceristas, que llenaron en la mañana de ayer el centro, predominaban los viajeros procedentes de las Islas Británicas, en su mayoría jubilados. Destacaban de la ciudad las vistas, el clima y la gastronomía, además de los planes para visitar la Torre de Hércules.

Dos de ellos eran Anne y Colin, una pareja retirada procedente de Cumbria, en el Noroeste de Inglaterra. Se declaran veteranos de las visitas a España, que visitan “todos los años” y a veces más de una vez. Uno de los atractivos, del país para Colin, es la “cerveza” y las “tapas”, según explicaba utilizando la palabra española.

“Estuvimos ya en A Coruña” en enero, recordaba la pareja ayer por la mañana, sentados en uno de los bancos cercanos a la Autoridad Portuaria, dentro de otra ruta de cruceros, pero también recordaban otros puntos más cálidos como la Costa del Sol o Benidorm. Sin embargo, tampoco tenían queja del buen clima de ayer, soleado y cálido.

Por O Parrote caminaba de la mano una joven pareja de galeses, formada por Emily y Steve. Para ambos, A Coruña era su “primera visita” a España y destacaban lo “bonita” que era la ciudad. Su plan para el día era simple: pasear, buscar un restaurante para probar la gastronomía local y visitar “la Torre de Hércules”, el monumento que más les llamaba la atención de la ciudad. Otros muchos turistas se desplegaron en las terrazas de la Marina y de María Pita, llenas de viajeros que pedían cafés y cervezas con acento británico.

El Arvia, perteneciente a la compañía británica P&O Cruises y con la proa adornada con la Unión Jack del Reino Unido, fue botado el pasado mes de diciembre pero ya había visitado A Coruña en marzo. Con 345 metros de largo y unas 185.000 toneladas de desplazamiento, suma una veintena de cubiertas y más de 1.700 tripulantes, con una veintena de restaurantes, varias piscinas interiores y jacuzzis, un parque acuático y un minigolf.

El Arvia es hermano de otro buque de P&O Cruises, el Ilona, inaugurado en 2020 y que también ha visitado A Coruña. Ambos comparten una nueva tecnología de cruceros ecológicos, ya que están propulsados por gas natural.