El paso adelante de Furious Monkey House

La banda gallega presenta este jueves en la Mardi Gras su tercer disco, cargado de madurez y honestidad

Miembros del grupo Furious Monkey House.   | // CHANO ANDION

Miembros del grupo Furious Monkey House. | // CHANO ANDION / Ana Carro

Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Diego forman Furious Monkey House, esa banda que crearon con apenas diez años junto a su profesor de música Gonzalo. Este jueves presentan su tercer disco Oneiric en un concierto en la sala Mardi Gras (21.30 horas). “Está siendo bastante loco. Obviamente nos esperábamos que teníamos que hacer un montón de cosas, pero ya no me acordaba de todo lo que trae un álbum. Estamos muy contentos”, comenta Irene Esteban, para quien el directo es “lo más gratificante” .

En este disco hablan de las relaciones, sus gustos, las problemáticas que se encuentran pero, sobre todo, de la honestidad y la importancia de ser fiel a uno mismo. Canciones cargadas de madurez con la que pretenden “cambiar esa perspectiva de grupo de niños”. Han crecido y lo están demostrando.

Cada disco define las etapas que han pasado juntos. “Run define nuestra niñez y Love, Scum & Dust habla del paso a la adolescencia. Y este ya es una perspectiva más adulta, con lo que nos preocupa ahora mismo”, confiesa Irene, que ve la música como “un hobby”, por eso lo disfruta tanto.

El objetivo del grupo pontevedrés es “disfrutar del momento” y girar con Oneiric. De hecho, si llega la oportunidad, no descartan salir de España para tocar. ¿Y para el futuro? “Según cómo vaya este disco, iremos viviendo”. Por ahora, a disfrutar.

Suscríbete para seguir leyendo