El Concello adjudica las obras para renovar el sistema de climatización de la Luís Seoane

La Fundación sufre problemas por las filtraciones en el inmueble desde hace años | Los trabajos se ejecutarán durante un plazo de 20 meses

REDACCIÓN

La Junta de Gobierno local aprobó ayer la adjudicación de las obras correspondientes a la renovación del sistema de climatización de la Fundación Luis Seoane, una intervención que ejecutará la empresa Seranco y en la que el Concello invierte 785.000 euros.

La alcaldesa, Inés Rey, apuntó que estos trabajos —que desde su puesta en marcha tienen un plazo de ejecución de 20 meses— permitirán solucionar los problemas de climatización del edificio. “Es una actuación necesaria para poder acometer, después, el problema de las filtraciones que sufre el inmueble desde hace años, lo que se llevará a cabo una vez esté finalizada esta intervención para dejar la Luís Seoane plenamente operativa”.

Según el pliego, el sistema de climatización existente “se encuentra inoperativo” por la falta de conservación. La instalación es de 2002 y se ha comprobado “que no se llevó a cabo un mantenimiento adecuado” en todos estos años. Esto, unido al tipo de instalación, ubicada en el exterior del edificio, en la cubierta, fue “degradándola de manera paulatina”.

Se han detectado deficiencias en las bombas de calor, los circuitos de distribución hidráulica, las climatizadoras, el sistema de control y gestión y la alimentación eléctrica. Esto ha provocado que la instalación falle y que, además, haya filtraciones de agua en estancias de las plantas inferiores de la sede de la Fundación Luís Seoane por deficiencias en el sellado.