La Fiscalía pide ocho años de prisión para la mujer que apuñaló a su pareja en Monte Alto

Le clavó un cuchillo en el abdomen cuando estaban en el inmueble en el que convivían | El Ministerio Público solicita una indemnización de 10.500 euros para la víctima

La Policía Nacional, en el lugar del apuñalamiento, en abril de 2022. |   // VÍCTOR ECHAVE

La Policía Nacional, en el lugar del apuñalamiento, en abril de 2022. | // VÍCTOR ECHAVE / Ana Carro

La Fiscalía solicita ocho años de prisión para la mujer que apuñaló a su pareja hace un año en el piso en el que ambos convivían situado en la avenida de Hércules, en Monte Alto. El juicio se celebra este jueves, 4 de mayo, en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron a las 21.45 horas del 27 de abril del año pasado, según indica el escrito de Fiscalía, en el que se relata que la acusada, de 58 años, se encontraba en casa con su pareja sentimental, de 50 años, con la que vivía en ese inmueble, y, en un momento dado, cogió “un cuchillo de la cocina de 36 centímetros de longitud y 23 centímetros de hoja” y “con ánimo de acabar con la vida” de su pareja, se lo clavó en el abdomen, provocándole una herida.

El Ministerio Público indica también que la víctima sufrió varias lesiones, para las que necesitó tratamiento médico-quirúrgico y 44 días de curación. Los primeros días fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su estado grave. De hecho, la Fiscalía pide una indemnización al hombre de 10.500 euros por las lesiones y las secuelas padecidas.

Cuando fue acuchillado, el hombre escapó de la vivienda dejando un rastro de sangre y llegó hasta la calle Alcalde Abella, donde fue localizado por agentes de la Policía Nacional, a los que avisó un vecino que escuchó el enfrentamiento entre la pareja. Entonces, el herido fue trasladado al hospital en estado grave.

Tres días después de lo ocurrido en ese piso de Monte Alto, el Juzgado de Instrucción número 3 decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para la acusada, investigada por un posible delito de homicidio en grado de tentativa. Permanece en la cárcel desde mayo de 2022, hace casi un año.

Investigación

Fuentes de la investigación señalaron entonces que la causa de la agresión pudieron ser los celos de la mujer. Además, los vecinos del inmueble explicaron a los agentes que la pareja discutía a menudo y que la acusada solía emborracharse.

Las investigaciones fueron desarrolladas por la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional. Miembros de la Policía Científica también acudieron al piso para tomar muestras y conseguir pruebas. La mujer acusada de apuñalar a su pareja estuvo presente en la vivienda durante esta inspección.

Indemnización

Además de pedir ocho años de cárcel para la mujer, la Fiscalía propone también la prohibición de que se acerque a su pareja a menos de 500 metros durante nueve años y tampoco podrá comunicarse con él. El Ministerio Público, además de pedir una indemnización de 10.500 euros para el agredido por los daños sufridos y las secuelas, solicita también el pago al Sergas por los tratamientos de las lesiones. El hombre tiene una cicatriz abdominal a la altura de las costillas derechas por la puñalada.

Suscríbete para seguir leyendo