Marta Ortega prepara una nueva exposición en el muelle de Batería

La muestra 'Steven Meisel 1993' recibe 132.000 visitantes en las instalaciones portuarias desde su inauguración, el pasado noviembre

Exposición Steven Meisel 1993 A Year in Photographs.

Exposición Steven Meisel 1993 A Year in Photographs. / Profirst, Mathieu Ridelle

RAC

La exposición ‘Steven Meisel 1993’, la segunda promovida por la Fundación Marta Ortega en el muelle de Batería, hace balance de visitantes después de permanecer en las instalaciones portuarias desde el pasado 19 de noviembre. Hasta 132.000 personas se han acercado a contemplar la obra del célebre fotógrafo de moda, que firmó 28 portadas de la revista Vogue y hasta 100 editoriales. La muestra se centraba en el trabajo que desarrolló el maestro de la fotografía en 1993, un año decisivo para su carrera, con una selección de más de cien retratos de modelos como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Barbra Streisand o Twiggy. En los próximos meses, la Fundación Marta Ortega dará a conocer su siguiente proyecto expositivo.

Los beneficios generados por la venta de merchandising y las visitas guiadas de ‘Steven Meisel 1993 A Year in Photographs’ se destinarán a la segunda edición del proyecto ‘Future Stories’, dirigido a jóvenes creadores que inician su carrera artística. En la última edición, diez estudiantes del último curso de Bellas Artes recibieron una beca para desarrollar sus proyectos de Fin de Grado, que se expusieron en el MARCO de Vigo entre el 7 de octubre y el 8 de enero.

La Fundación Marta Ortega desarrolla además un programa educativo para alumnos de todos los niveles, con el que la institución pretende llevar la figura de los grandes fotógrafos de moda a las aulas. En esta segunda edición del programa, más de 9.000 escolares de 80 centros educativos de Galicia han conocido la obra de Steven Meisel.