El Puerto de A Coruña activó su plan de protección ante un fuego de un barco en Langosteira

La carga empezó a arder cuando unos operarios procedían a descargarla

Puerto exterior de Langosteira (A Coruña)

Puerto exterior de Langosteira (A Coruña) / LA OPINION

RAC

Los bomberos intervinieron en la mañana de este martes en el incendio declarado en la carga de un barco mercante en el puerto exterior de punta Langosteira, según informa el 112. Nadie resultó afectado.

El personal del Centro de Control del puerto de A Coruña activó el plan de autoprotección en las instalaciones ubicadas en Arteixo, para garantizar las condiciones de seguridad durante la intervención.

Unos operarios estaban descargando carbón de un carguero amarrado en el muelle cuando el material, que ya habían retirado en su mayoría, entró en combustión. No obstante, nadie resultó afectado. Debido a la disponibilidad y a la coordinación de los medios propios, el personal del puerto indicó que necesitaban únicamente servicios de extinción.

La Autoridad Portuaria precisó que se trató de un buque de que llegó el sábado con 55.000 toneladas de carbón, de las que en esta jornada quedaban por descargar 1.500.

LAS LABORES CONTINÚAN

Los bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio declarado en la mañana del martes en la carga de un buque mercante que transportaba carbón y que se encuentra en el puerto exterior de Punta Langosteira.

Los servicios de extinción interrumpieron sus tareas en torno a las 23,00 horas del martes, cuando todavía no habían sido extinguido en su totalidad el fuego iniciado sobre las 11,20 horas de la mañana y que obligó a activar el plan de autoprotección en las instalaciones ubicadas en Arteixo (A Coruña), para garantizar las condiciones de seguridad durante la intervención.

A primera hora de la mañana de este miércoles los profesionales de los bomberos han regresado al mercante para continuar con los trabajos de refrigeración sobre el carbón.