Los cruceros llegan de tres en tres

Una triple escala trae 8.500 visitantes a la ciudad u El próximo lunes está prevista otra

Redacción

El puerto de A Coruña registró este martes una imagen poco habitual con la presencia de tres cruceros al mismo tiempo. Uno atracó en el muelle de Trasatlánticos y otros dos lo hicieron en Calvo Sotelo. Esta triple escala, que ocupó 705 metros de línea de atraque, trajo a la ciudad cerca de 8.500 personas, sumando el pasaje y la tripulación.

El primero en llegar fue el Silver Wind, que procedía de Oporto, con 252 pasajeros y 221 tripulantes. Se trata de un pequeño barco de lujo especializado en viajes de aventura y expedición, cuya siguiente parada será Gijón. Estuvo en Calvo Sotelo. Allí también arribó el MV Amera, que venía de Santander con 651 pasajeros y 413 tripulantes. Su siguiente parada es Pool, en Reino Unido.

El tercero en recalar en A Coruña fue el enorme Arvia, que permaneció en el muelle de Trasatlánticos, nuevo buque insignia de P&O Cruises, con 345 metros de eslora, que lleva a bordo 5.266 pasajeros y 1.675 tripulantes. Procedía de Southampton y se dirige hacia Palma de Mallorca.

La masiva llegada de turistas llegados por mar se hizo notar en el centro de la ciudad. La Autoridad Portuaria habilitó un dispositivo especial para facilitar el flujo de los visitantes, en colaboración con el Consorcio de Turismo.

La Autoridad Portuaria informa de que hay programadas para el mes de mayo un total de 20 atraques, con otra jornada en la que coincidirán tres buques en los muelles, el próximo 8 de mayo, y dos escalas dobles, los días 16 y 23 de mayo.

Entre los buques que arribarán en el puerto destacan dos nuevas escalas del Arvia, que cerrará el calendario de mayo, en la víspera de la llegada el 1 de junio del Anthem of the seas, otro gigante del mar con 347 metros de eslora. “Esta enorme afluencia de pasajeros está generando un gran retorno tanto en imagen y prestigio para el destino A Coruña, como en términos económicos, con un importante retorno económico para la hostelería, el comercio y otros sectores de servicios”, según señala el organismo portuario.