David Perdomo colabora para formar a centenares de escolares con carné de ciberexpertos en A Coruña

RAC

Los últimos cursos de ciberseguridad de la Policía Nacional han sumado este miércoles 125 escolares de sexto de primaria de A Coruña en un trabajo que ha contado con el humorista David Perdomo, en la última tanda de este curso que ha congregado varios centenares de alumnos. El Fórum Metropolitano de A Coruña ha acogido este miércoles la entrega de los carnés de ciberexpertos, el programa educativo de la Policía Nacional que tiene como lema 'La ciberseguridad es una cosa de todos'.

Los 125 escolares de sexto de primaria que han recibido sus carnés son alumnos de los colegios de Infantil y Primaria Mesoiro, Labaca, Víctor López Seoane y Prácticas, y se trata de la última tanda de estudiantes que reciben esta formación en el presente curso académico. En la sesión ha participado el actor y humorista coruñés David Perdomo, que ha explicado su experiencia en redes sociales.

Perdomo ha relatado a los presentes cómo se comporta en sus redes y las prevenciones que toma a la hora de interactuar con sus más de 100.000 seguidores.

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, ha recordado que "en esta sociedad en la que vivimos en la que el nivel de penetración de las nuevas tecnologías es absoluto, es fundamental prevenir lo que se pueden encontrar en el mundo de las redes". Por ese motivo, Rivas ha apostado por "prevenir en sus iguales, en sus compañeros y compañeras y en sus familias". "Para nosotros, poder trabajar con los alumnos de sexto de primaria de los colegios y en las prevenciones que tienen que tener, es fundamental", ha proseguido.

Ha agradecido al alumnado y a los centros la participación en este programa, de una semana de duración formativa, que ha sumado varios centenares de escolares este curso en la ciudad. "Quiero animar a todos los centros educativos para que se sumen a esta iniciativa, que es fundamental para la sociedad", ha declarado.