José Antonio Marina ofrece este martes en A Coruña una charla en Afundación

El escritor y pedagogo hablará sobre 'La sociedad del aprendizaje'

José Antonio Marina, escritor, filósofo y pedagogo.

José Antonio Marina, escritor, filósofo y pedagogo. / LOC

Europa Press

El escritor y pedagogo José Antonio Marina participará en el Foro UIE de 'Sociedad y Economía' este martes, día 9 a las 19,00 horas, en la sede de Afundación en A Coruña. El también catedrático de Filosofía e investigador hablará sobre 'La sociedad del aprendizaje'.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, con posibilidad de hacer previa reserva.

Marina hablará a los asistentes al encuentro acerca de la importancia de realizar un "acuerdo nacional para la sociedad del aprendizaje", según informan los organizadores. La propuesta de este acuerdo, desde su punto de vista, sienta sus bases en la Ley Universal del Aprendizaje.

Y es que para el filósofo, "el nonato pacto educativo, que siempre se ha visto en realidad como un 'pacto escolar', ha quedado desfasado, con lo que es necesario un acuerdo más potente que implique a la sociedad entera".

José Antonio Marina tratará "uno de los problemas endémicos que tenemos en elsistema educativo en España, que se mueve en compartimentos estancos: la enseñanza primaria no se habla con la secundaria, esta con la universidad, la universidad con el mundo laboral, la formación profesional navega como puede, y no tenemos sistemas organizados dereciclaje y actualización del conocimiento", expone.