Los institutos Rafael Dieste de A Coruña y Nº1 de Ribeira reciben los premios Marcela y Elisa

ALAS reconoce el compromiso de ambos centros con la comunidad LGTBI+

REDACCIÓN

La Fundación ALAS de A Coruña entregó los XIX premios Marcela y Elisa a institutos de la provincia coruñesa por su compromiso con los derechos de la comunidad LGTBI+. Los centros educativos galardonados son el IES Rafael Dieste de A Coruña y el IES Nº1 de Ribeira. Este es el primer galardón —que se entrega desde 2015— que la Fundación concede a iniciativas en el plano educativo.

ALAS manifestó en un comunicado que el jurado valoró el compromiso continuo de estos centros educativos con la comunidad LGTBI+. Asimismo, destacó el amplio catálogo de libros de temática LGTBI+ disponible en las bibliotecas de ambos centros educativos.

La Fundación subrayó que el IES Nº1 de Ribeira apostó fuertemente por la formación de su equipo docente en una alianza entre el Ayuntamiento de Ribeira, el Instituto de Mediación Educativa Ribeira y ALAS. Además, expresó que este instituto lleva dos cursos lectivos izando las banderas de la comunidad LGTBI+ en las fechas conmemorativas.

Por su parte, el jurado que premió a el IES Rafael Dieste de A Coruña resaltó la creación y el buen funcionamiento del grupo de apoyo del instituto para la comunidad LGTBI+, DiverXentes, así como la apuesta del equipo directivo para hacer espacios más inclusivos.