El Concello retira toneladas de basura del edificio ocupado de ronda de Nelle

El patio de luces del inmueble estaba atestado de toda clase de residuos y enseres arrojados por los ocupantes

Personal de limpieza retira esta mañana los residuos que se acumulan desde hace años en el patio de luces del edificio número 120 de la ronda de Nelle, ocupado desde hace diez años, y que causan molestias a los residentes en los inmuebles colindantes.

Trabajadores provistos de equipos de protección individual entraron en el edificio y comenzaron a extraer todo tipo de enseres, como muebles, ropa, plásticos y desperdicios que se agolpaban sobre el suelo del patio y que fueron introducidos en dos camiones de recogida de basura que estacionaron en ronda de Nelle.

La Policía Local vigiló el exterior del inmueble en prevención de posibles incidentes, aunque la operación se desarrolló con normalidad debido a que había sido pactada previamente con los ocupantes.

El edificio, de siete plantas, fue propiedad de una sola persona que tenía alquiladas todas las viviendas. Tras su fallecimiento, nadie se responsabiliza del estado de las viviendas.

Los vecinos de los edificios adyacentes sitúan el inicio de la ocupación en torno a hace una década, cuando una familia se instaló en una vivienda que en ese momento se encontraba vacía. Posteriormente fueron ocupados más pisos y, a raíz de la pandemia, comenzó el proceso de ocupación del resto de viviendas.

Según los residentes, los ocupantes arrojan al patio de luces toda clase de objetos y residuos y generan conflictos entre ellos que motivan la presencia continua de la policía en la zona. Los perjudicados han presentado varias denuncias sobre esta situación en el Concello, que afirma que los herederos no atienden los requerimientos municipales ni presentaron denuncias.