Detenido un hombre por el homicidio de una mujer mayor en Monte Alto en A Coruña

La Policía Nacional investigaba el caso desde el pasado 5 de mayo

Policías retiran el cuerpo de la mujer muerta en Monte Alto.

Policías retiran el cuerpo de la mujer muerta en Monte Alto. / Iago López

La Policía Nacional ha detenido este martes al supuesto autor del homicidio de una mujer de avanzada edad en A Coruña, en el barrio de Monte Alto, según informaron a Efe fuentes del caso. El suceso se produjo el pasado 5 de mayo por la tarde, cuando tras una llamada a emergencias se localizó el cadáver de la víctima, con claros signos de violencia.

La Policía Nacional estableció desde el principio que se trataba de un homicidio cometido, probablemente, por una persona del entorno de la mujer, de 86 años e iniciales C.P. Tras unos días de investigación, los agentes han conseguido esclarecer lo ocurrido, han detenido al supuesto autor y registran su domicilio.

El suceso se produjo en la vivienda de la víctima, en la calle Parque, en el barrio de Monte Alto, una de las zonas más tranquilas de una ciudad que tiene índices de criminalidad inferiores a la media, por lo que causó sorpresa en el área.

Fuentes de la investigación señalaban el pasado 5 de mayo que la mujer estaba sola en su casa y que por la tarde no había “detenidos ni sospechosos”, mientras que entre los vecinos corrían versiones de que se vio a una o dos personas que podrían estar relacionadas con la muerte. Fuentes próximas a la investigación aclararon que cuando los policías llegaron al lugar se encontraron conque el fallecimiento había sido reciente, probablemente en la misma tarde.

La Policía científica que acudió al lugar tomó huellas en el cristal del portal del inmueble, para ayudar a determinar si alguna persona relacionada con la muerte pudo acceder al edificio.Varios agentes, uniformados y de paisano, tomaron declaración de la testigo que dio el aviso, y posteriormente se la trasladó a dependencias policiales.