Luz verde municipal a la construcción de un edificio de 14 pisos protegidos en Xuxán

El inmueble, al que se accederá por Milagros Rey Home, tendrá tres plantas y semisótano

REDACCIÓN

La Junta de Gobierno Local de hoy dará el visto bueno a una licencia solicitada por Galivivienda Alquiler Social para construir un edificio con catorce viviendas de protección oficial en Xuxán, con portal a la calle Milagros Rey Home. El proyecto, según el informe para la concesión, tendrá tres plantas, contando el bajo, y un semisótano con 22 plazas de garaje y catorce trasteros.

En la planta baja estará, además del portal, el núcleo del ascensor y los cuartos de contadores para electricidad y fontanería, así como cuatro viviendas y un parque infantil, mientras que en las plantas superiores habrá pisos. La superficie es “plana y no transitable”.

Los promotores pidieron la licencia para levantar el edificio en la parcela, designada como Z-06, ya en 2021, pero el proyecto tuvo varios rechazos de la arquitecta municipal porque la distribución no cumplía la normativa y la altura excedía la autorizada, por lo que los promotores tuvieron que introducir cambios. El plazo para iniciar las obras concluirá a los seis meses y un día de la notificación de licencia, y la promotora tiene, en total, tres años y un día para finalizar los trabajos contando a partir de recibir esta.