Retiran toneladas de basura del patio de luces de un edificio ocupado en la ronda de Nelle de A Coruña

Operario retiran, hoy, basura acumulada en el patio de luces del edificio ocupado en el nº120 de la ronda de Nelle.

Operario retiran, hoy, basura acumulada en el patio de luces del edificio ocupado en el nº120 de la ronda de Nelle. / Víctor Echave

RAC

Parte de las toneladas de basura acumuladas en el patio de luces del edificio ocupado situado en el número 120 de la ronda de Nelle está siendo retirada esta mañana. Operarios de una empresa especializada, ataviados con trajes especiales de protección frente a los residuos, han llenado al menos tres camiones con residuos acumulados durante meses en el patio de luces al que los ocupas del 120 de la ronda de Nelle han estado arrojando desperdicios durante años, según denuncian los vecinos de otros edificios que comparten el patio de luces.

Los residentes en los inmuebles colindantes han denunciado en múltiples ocasiones la situación de este edificio por la "insalubridad" de este patio de luces donde se acumulaba una montaña de basura y excrementos, según relatan los afectados.

Basura acumulada en el patio del 120 de la ronda de Nelle. |   // L. O.

Basura acumulada en el patio del 120 de la ronda de Nelle. | // L. O. / Ana Carro

Efectivos policiales se encuentran en la zona en medio de la expectación por esta intervención. Los vecinos relatan que incluso mientras los operarios retiran la basura acumulada hay ocupas que continúan echando basura al patio de luces.