Iberia celebra los 60 años del aeropuerto de Alvedro y de los vuelos entre A Coruña y Madrid

El 25 de mayo de 1963 la ciudad estrenaba su aeródromo con el aterrizaje de un avión de Aviaco con 44 pasajeros y seis tripulantes - Entonces había tres vuelos semanales entre la ciudad herculina y la capital madrileña, y hoy la aerolínea comercializa 28 enlaces por semana

Inauguración del aeropuerto de A Coruña el 25 de mayo de 1963.

Inauguración del aeropuerto de A Coruña el 25 de mayo de 1963. / Iberia

RAC

25 de mayo de 1963, 12:30 horas. Ese es el momento exacto de la inauguración del aeropuerto de Alvedro. Hoy se cumplen 60 años. Tal día como hoy en 1963 un avión de Aviaco –filial entonces de Iberia-- aterrizaba por primera vez en A Coruña, con 44 pasajeros y 6 tripulantes, procedentes de Madrid. "Más de cincuenta mil personas se acercaron al aeropuerto para vivir tan importante momento", relatan las crónicas de la época. Aviaco (que luego se incorporó al Grupo Iberia) ofrecía entonces tres vuelos a la semana entre Madrid y A Coruña.

Convair 440 Metropolitan  EC-APV

Convair 440 Metropolitan EC-APV / Iberia

Durante aquel 1963 pasaron por el aeropuerto 8.500 pasajeros. Hoy Iberia ofrece 28 frecuencias semanales entre A Coruña y Madrid, que se incrementarán hasta las 31 en junio.

Iberia destaca que en la actualidad el horario abarca toda la jornada, con el objetivo de que los clientes puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, para ir y volver en el día o para conectar con los más de cien destinos internacionales que Iberia ofrece desde Madrid, tanto europeos, como de largo radio -ocho destinos en Estados Unidos y 18 destinos en 16 países de América Latina-.