Avances en trámites de las obras de Alfonso Molina y el Chuac a tres días de las elecciones

Abiertas la licitación de las obras de la avenida y el plazo para alegar a las del hospital

REDACCIÓN

La última jornada de la campaña electoral coincidió ayer con la apertura por el Gobierno central de la licitación de la ampliación de la avenida de Alfonso Molina y con la puesta en marcha por la Xunta del proceso de información pública del proyecto de la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).

Si el pasado día 16, en medio del proceso electoral, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a la salida a concurso de las obras de Alfonso Molina, la publicación del anuncio de esta iniciativa en la Plataforma de Contratación del Estado se llevó a cabo ayer, horas antes del punto final a los actos de propaganda para los comicios.

Las obras tienen un presupuesto de 23,9 millones de euros, incluidas las expropiaciones, y tienen por objeto la creación de dos nuevos carriles en ambos sentidos de circulación entre Ponte da Pedra y la entrada a la autopista, así como la reposición de las dos pasarelas peatonales afectadas por los trabajos.

La Xunta publicó por su parte en el Diario Oficial de Galicia el inicio del periodo de consulta del proyecto para la ampliación del Hospital Universitario, en el que figura la relación de bienes, derechos y propietarios afectados, con el fin de que puedan presentar alegaciones. Esta actuación está calificada como proyecto de interés autonómico debido a que su ejecución trasciende el ámbito municipal.

Al igual que el Gobierno central con Alfonso Molina, el autonómico anunció en plena campaña, el pasado día 15, la licitación el próximo mes de la Torre Polivalente que figura en el proyecto de ampliación del hospital y que será el primer edificio que se construirá, para lo que aprovechó un acto de presentación de esta iniciativa al Colegio de Médicos.