El Concello licitará por diez años la gestión de la cafetería del Palacio de los Deportes

Adjudicado el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la ciudad

REDACCIÓN

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, convocada el mismo día por urgencia y a tres jornadas de las elecciones, dio el visto bueno a la licitación de la concesión de la cafetería del Palacio de los Deportes de Riazor. El contrato para la explotación de la instalación hostelera tendrá una duración de diez años y la adjudicataria deberá abonar un canon mínimo anual de 3.377,33 euros.

La cafetería ocupa casi 92 metros cuadrados y dispone de dos barras separadas, dos espacios diferenciados —uno abierto a la entrada del edificio, y otro cerrado—, además de dos almacenes. El contrato permanecerá ahora en exposición pública durante 30 días hábiles y posteriormente será insertado en el perfil del contratante del Concello para la apertura de su licitación.

La junta adjudicó el servicio municipal de salvamento y socorrismo en las playas de la ciudad a la empresa Top Rescue, que empezará a prestarlo desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, a cambio de lo que recibirá 538.813 euros.

El contrato, que será prorrogable por un ano más, obliga a ofrecer 200 horas de actividades formativas en primeros auxilios. La empresa dispondrá este año de cinco tablas de rescate para llevar a cabo operaciones de salvamento.