Nueva etapa para el Banco de Alimentos en A Coruña

Manuel Mora releva a Conchy Rey como presidente: “Queremos que socios y voluntarios participen de forma más activa”

Manuel Mora.

Manuel Mora. / CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

El Banco de Alimentos Rías Altas ha iniciado nueva etapa de la mano de Manuel Mora, su nuevo presidente. El que durante más de 20 años formó parte de asociaciones de padres y madres de alumnos y fue delegado provincial de la Cruz Roja del Mar y miembro de la Real Orden de Caballeros de María Pita ha tomado el relevo de Conchy Rey, la anterior presidenta, quien también se presentó a la reelección. “Me gustaría contar con su colaboración por la experiencia que tiene”, desvela.

Mora reconoce que “son tiempos complicados por la subida de los precios de los alimentos”, pero tiene las ideas claras para reforzar el papel del Banco de Alimentos. “Además de mantener lo que funciona bien, me gustaría invitar a participar de manera más activa a socios y voluntarios, que haya una mayor difusión de nuestra labor que nos permita captar nuevos socios”, señala.

El nuevo presidente de la entidad se plantea varios retos. “Buscamos una mayor transparencia en el control de los gastos y compras que se hacen así como mantener una comunicación más próxima con las entidades con las que colaboramos, que son 160”, indica Manuel Mora, quien se ha propuesto reunirse “con todos los ayuntamientos de la provincia” para conocer sus necesidades y, a la vez, solicitarles una mayor colaboración.

Con más de 20.000 beneficiarios, el presidente del Banco de Alimentos Rías Altas cree que también es un buen momento para hablar con las entidades con las que colaboran e intentar que “sean rigurosas en el momento de admitir a nuevos demandantes de alimentos”. “Las donaciones son las que son y cada vez más gente nos pide comida así que tocan menos kilos a cada beneficiario. Vamos a intentar mejorar eso”, añade.

Su trabajo con el Banco de Alimentos empezó “antes de la pandemia” y es consciente de que el COVID-19 provocó ”un boom en la entidad” del que todavía tratan de recuperarse. Cree que es posible y por eso presentó su candidatura a presidente. Lo hizo, además, animado pro algunos socios. “Cuando llegué a la entidad, se me encomendó la tarea de llevar las relaciones externas de la entidad, visitar empresas y entidades, e incentivarlas a colaborar y reconocer su labor”, recuerda, y añade: “Hace un mes aproximadamente, le comenté a Conchy Rey que se podían convocar elecciones y unos socios me animaron a que presentara mi candidatura porque era interesante hacer un relevo”.

Con la idea de “aportar nuevas ideas”, Manuel Mora presentó un equipo de ocho personas con el que logró ganar las elecciones. Ahora defiende que es el momento de “captar a más socios y voluntarios y conseguir más donaciones”. Para ello, apuesta por “difundir más información sobre cómo funciona el Banco de Alimentos”. “Creo que eso puede ayudar mucho”, concluye el nuevo presidente de la entidad, quien destaca que necesitan “leche y aceite”, cuyos precios están por las nubes.

Suscríbete para seguir leyendo