EL TIEMPO HOY EN A CORUÑA

¿Qué tiempo hará hoy en A Coruña? ¿Y la próxima semana?

Consulta la predicción meteorológica para los próximos días en la ciudad

RAC

Sol y hasta 23 este domingo, 24 grados el lunes y nada menos que 25 grados el martes. Así va dando el mes de junio sus primeros compases en A Coruña. La ciudad continúa con tiempo estable y con los termómetros en ascenso aunque con nubosidad creciente por las tardes. Suben las máximas, que irán escalando un grado cada día hasta mediados de la próxima semana, mientras que las mínimas se moverán entre los 14 y los 15 grados hasta el lunes, y el martes bajarán a 13 grados. A partir de ahí aumentará la inestabilidad y ya aparecen lluvias a la vista, pero eso será en la segunda mitad de la próxima semana. Mientras tanto, a corto plazo no hay cambios a la vista en el pronóstico del tiempo para A Coruña, según el avance de Meteogalicia, que a continuación desgranamos para detallar la predicción meteorológica a una semana vista.

Junio arranca, como hemos dicho, sin cambios en cuanto al tiempo en A Coruña así que previsiblemente este domingo día 4 será un día marcado por la alternancia de sol y nubes, aunque no se descartan brumas matinales.

Los avisos por lluvias tormentosas en zonas del interior de la provincia de A Coruña y en puntos de Lugo, Pontevedra y Ourense continuarán este domingo, con alerta amarilla en Ourense, el interior de Pontevedra y la montaña y sur de Lugo. La costa coruñesa se mantiene al margen de estas alertas.

En A Coruña los termómetros oscilarán entre 16 grados de mínima y 23 de máxima así que se esperan temperaturas caso veraniegas pero por ahora muy llevaderas.

La tregua de precipitaciones en A Coruña llegará a su fin previsiblemente el miércoles, día 7. Ahí sí Meteogalicia ya anuncia lluvias en A Coruña, con un aumento de la inestabilidad y mayor probabilidad de chubascos en el litoral coruñés y el noroeste gallego.

Las temperaturas subirán, previsiblemente, para alcanzar valores superiores a las máximas de estos primeros días de junio, así que la segunda mitad de la próxima semana llegará con tiempo más variable y mayor probabilidad de precipitaciones por nubes de evolución durante las tardes que podrían originar chubascos de tipo tormentoso. Más información.