Gran Premio Cantones de marcha: consulta los cortes de tráfico

Este sábado por la tarde se corta el tráfico en el centro en ambos sentidos de circulación

Corredores en el Gran Premio Internacional de marcha Cantones.

Corredores en el Gran Premio Internacional de marcha Cantones. / Carlos Pardellas

RAC

Este sábado están previstos cortes de tráfico en el centro de A Coruña con motivo del circuito Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña – Trofeo Sergio Vázquez de marcha, que comenzará a las 17,00 horas y se desarrollará entre el teatro Colón y la plaza de Mina. Las alteraciones de tráfico en este tramo, entre el Cantón Pequeño y la calle Alcalde Manuel Casas, comenzarán ya a las 14.30 horas y se prolongarán hasta las 21.30 horas, con cortes en ambos sentidos de la circulación. La Policía Local aclara que debido a los cortes de tráfico en esta parte de la ciudad hoy no se peatonalizará la calle San Andrés, como es habitual los sábados, de forma que esta tarde el tráfico rodado sí podrá circular por San Andrés.

El XXXVI Gran Premio Internacional Canttones de A Coruña – Trofeo Sergio Vázquez de marcha está considerada la prueba más importante del mundo de esta disciplina tras los Juegos Olímpicos. Participarán atletas de 25 nacionalidades diferentes y en total habrá 225 corredores. La delegación más numerosa será la española, con 50 representantes, seguida por la mexicana, con 26, la colombiana, con 17, y la chinesa, con 15.

A las 17.00 horas saldrá la carrera de 20 kilómetros femenina, a las 17.07 horas será el turno para la prueba de 10 kilómetros internacional y a las 19.00 horas saldrá la carrera de 20 kilómetros masculina.

Antes del Gran Premio Cantones se disputará el XI Trofeo Memorial Josefina Romero, una prueba destinada a las categorías inferiores que contará con tres distancias: uno, dos y cinco kilómetros.