Los bomberos de A Coruña rescatan a un hombre herido en unas rocas del entorno de Matadero

Los efectivos de emergencias tuvieron que descender 25 metros desde el paseo marítimo para llegar al lugar donde se encontraba el herido, que había sufrido traumatismos en varias partes del cuerpo

Los bomberos de A Coruña rescatan a un hombre herido en unas rocas de la zona de Matadero,

Los bomberos de A Coruña rescatan a un hombre herido en unas rocas de la zona de Matadero, / @BombeirosCoruna

RAC

Los bomberos de A Coruña rescataron anoche a un hombre con diversas heridas que se encontraba en unas rocas a la altura de la calle Matadero, según informan los Bomberos en su parte de servicio. El rescate tuvo lugar este domingo alrededor de las 22.55 horas al recibir los bomberos el aviso de que había una persona que se había caído en una zona de rocas.

El hombre, de 35 años y de nacionalidad marroquí, se encontraba inmóvil a unos 25 metros por debajo del paseo marítimo y presentaba traumatismos en diversas partes del cuerpo.

Los bomberos rescatan a un hombre herido en unas rocas junto a Matadero.

Los bomberos rescatan a un hombre herido en unas rocas junto a Matadero. / @BombeirosCoruna

Los efectivos de emergencias relatan que el herido se encontraba consciente, aunque sufrió un bajón intermedio durante la intervención. Fue trasladado a un centro hospitalario por personal sanitario del 061.

El rescate se puso en marcha tras ser localizada esta persona por miembros de la Policía Local de A Coruña estando la marea baja, según relatan los bomberos, que una vez llegados al lugar por tierra instalaron un sistema de descenso de camilla con un bombero para colocar al herido en condiciones de seguridad antes de subir la marea, con el fin de poder después izar al herido en camilla, con el bombero acompañando y dirigiendo la maniobra de rescate usando un ascendedor anclado a la autoescalera automática.

Los bomberos rescatan a un hombre herido en unas rocas en la zona de Matadero.

Los bomberos rescatan a un hombre herido en unas rocas en la zona de Matadero. / @BombeirosCoruna

Una vez en la acera del paseo marítimo, al rescatado se le pasa a una camilla del 061 en colaboración con su personal médico con colchón de vacío para su traslado en ambulancia después de practicarle los primeros auxilios.