Atascos en los accesos a A Coruña coincidiendo con el inicio de selectividad

Atasco en la autopista AP-9, sentido A Coruña, esta mañana.

Atasco en la autopista AP-9, sentido A Coruña, esta mañana. / F.L.U.P.

RAC

La selectividad arranca hoy en A Coruña y toda Galicia y, como ha ocurrido en los últimos años coincidiendo con el primer día de los exámenes de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), llegan los atascos en los accesos a la ciudad. La gran afluencia de vehículos a los campus donde se desarrollarán las pruebas a las que concurren cientos de estudiantes que han superado Bachillerato y buscan ahora sus notas de acceso a la universidad se nota, y mucho, en el tráfico de entrada a la ciudad de A Coruña, y según informan desde la sala de pantallas del 092 ha habido retenciones en los principales accesos.

En la entrada a A Coruña por la avenida de Alfonso Molina hubo retenciones desde la altura de la antigua Fábrica de Armas, en Palavea, y el atasco también a los vehículos que acceden a Lavedra desde la autopista AP-9, donde el atasco llega hasta el kilómetro cuatro, como se puede ver en la imagen que acompaña a esta información.

El tráfico en los accesos a A Coruña también ha sido muy intenso y lento en las vías alternativas, como la avenida de A Pasaxe y su continuación hacia la avenida del Ejército, donde también hubo retenciones, y el acceso por la tercera ronda también ha estado muy concurrido hoy, así que también hay se registran algunas retenciones, según informa la Policía Local.

Los exámenes de selectividad en A Coruña y el resto de Galicia se desarrollarán este martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de junio, así que previsiblemente la afluencia de vehículos estará por encima de lo habitual también durante los próximos días.