¿Qué tiempo hará hoy en A Coruña? ¿Y el resto de la semana? ¿Afectará a la ciudad la borrasca Oscar?

Consulta la predicción meteorológica para los próximos días en la ciudad

RAC

La lluvia que se esperaba para esta tarde se ha adelantado y en A Coruña ya ha llovido durante la madrugada, así que este miércoles iniciaremos el día con las calles mojadas y con un ambiente algo más fresco que el de ayer, una jornada marcada por el calor y la sensación de bochorno que afectó a la ciudad durante toda la jornada. Frente a los 25 grados registrados en A Coruña este martes, para hoy miércoles se esperan 23 de máxima, así que será un día marcado por el bochorno y la humedad, y ya sin avisos por tormentas en Galicia tras casi diez días con múltiples incidencias por chubascos tormentosos en zonas del interior del territorio gallego aunque hoy con aviso por lluvias que pueden ser fuertes en la provincia de Lugo, noroeste y sur de Ourense, zona de Miño e interior de Pontevedra.

Hoy ya se esperan precipitaciones a lo largo de prácticamente todo el día así que no habrá que esperar al mediodía para sacar el paraguas puesto que los chubascos ya se han hecho notar en las últimas horas.

¿Hasta cuándo lloverá ahora que han vuelto al mapa del tiempo los símbolos de nubes con gotas?. A continuación desgranamos el pronóstico del tiempo en A Coruña para lo que queda de esta semana.

El tiempo en A Coruña cambia partir de este miércoles mientras se aproxima la borrasca Oscar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles precipitaciones generalizadas en todo el país y que pueden ser fuertes en puntos de Galicia. Bajo la influencia de la borrasca Oscar --sin tilde por ser bautizada con la nomenclatura internacional-- la Aemet prevé que la nubosidad aumente progresivamente en la península ibérica de suroeste a nordeste, y que las lluvias se extiendan en las vertientes atlántica, cantábrica occidental y sur de la mediterránea. Hoy las temperaturas en A Coruña se moverán entre los 16 grados de mínima y hasta 23 de máxima.

Las de este miércoles serán las primeras lluvias en A Coruña en este mes de junio. Meteogalicia, que también espera alta probabilidad de chubascos en la ciudad de A Coruña durante las jornadas del jueves 8, viernes 9 y sábado 10. Las mínimas se mantendrán sin cambios, alrededor de los 15 grados, y las máximas superarán los 20 aunque el miércoles se quedarán ya por debajo de los 25 registrados el martes, que podrían volver a alcanzarse el jueves.

En resumen, para lo que queda de esta semana se impone la tendencia a jornadas más lluviosas, aunque a partir del sábado la inestabilidad irá a menos. El domingo día 11 las probabilidades de lluvia ya serán más reducidas, aunque por ahora no están descartadas las precipitaciones. Más información.