Tráfico en A Coruña: “El sitio en el que más miedo me da cruzar de toda la ciudad”

Usuarios critican en redes sociales un punto conflictivo de A Coruña debido a su peligrosidad

Linares Rivas

Linares Rivas / CARLOS PARDELLAS

RAC

“Este es el sitio en el que más miedo me da cruzar de toda la ciudad. Los coches van embalados y no hay nada que te proteja más que un trozo de cemento”. Es es el mensaje que publicó esta mañana una usuaria de la red social Twitter, Carmen Martínez Torrón. Su mensaje no ha pasado desapercibido y ha obtenido eco en muchas otras personas que coinciden en el peligro existente en este punto.

“Que pongan un radar ahí, ya verás que rápido va la gente a 30 por si las moscas”, “urxe darlle unha volta”, “a mí hace poco casi me llevan por delante” o “ese paso é terrible” son algunas de las contestaciones que recibió.

¿Dónde se ubica el paso de peatones? En la incorporación de Linares Rivas hacia Alfonso Molina, en las proximidades de Marcial del Adalid. Se trata de uno de los lugares con más tráfico de la ciudad.

El propio concejal de Urbanismo en funciones, Fran Díaz Gallego, contestó a uno de los usuarios que se sumaron a la queja. "Toda la razón, el problema fundamentalmente no es tanto de espacio o de obras a ejecutar, si no de cumplimiento de los límites de velocidad. Para eso ya sabemos que salvo con multas...".